Neko

        Click on me to play! Source

Talon's (warped) forest

Journal | Diario

Martes, 15 de julio de 2025

Por fin he terminado mis exámenes!! Bueno, en realidad los terminé hace ya unos días, pero empecé a trabajar casi inmediatamente así que no he tenido mucho tiempo para descansar. Mi trabajo de verano no es muy glamuroso, pero se siente bien poder hacer algo. Y además, gano dinero!

Ayer tuve día libre y lo aproveché al máximo. Me desperté tarde, como a las 11 y media, y desayuné un gofre con café helado. Estos días está haciendo bastante calor, así que estoy reemplazando el té con café helado. Ambos están buenos, aunque hecho de menos el English Breakfast. De todas formas, después de desayunar me puse a doblar la ropa del tendal y lavé los platos. Después estuve dibujando; este mes es ArtFight, así que intento dibujar lo más que pueda para ganar puntos y hacer felices a mis amigos (a quién no le gustan los dibujos gratis, de todas formas?). Comí carne asada con arroz con mi hermano, y después de comer dibujé un poco más. Fui a las rocas que hay junto a la playa con mi madre, donde nos gusta ir a leer porque no hay tanta gente como en la playa, y durante unas horas leí y vi las olas romper contra las rocas. Fue pacífico; estoy leyendo un libro sobre la inteligencia de los pájaros (El Ingenio de los Pájaros se llama), así que en el paseo de vuelta a casa intenté prestar atención a las llamadas de los pájaros cantores a ver si podía reconocer alguno. Solo pude distinguir los cantos de los gorriones y de las gaviotas, pero también avisté un par de cormoranes zambulléndose en el mar.

Al llegar a casa decidí hacer un batido con la fruta congelada que tenemos en el congelador; escogí plátanos y peladillos. Planeaba echarle leche o zumo después de triturarlos un poco, pero descubrí que la textura del plátano congelado batido se parece mucho a la del helado, así que llamé a mi madre y mi hermano para que lo probaran. A todos les encantó el "helado" que había hecho, así que nos lo comimos todo. Fue un descubrimiento totalmente accidental, pero delicioso de todas formas. Finalmente, por la noche, salí a pasear con Watcher por el pueblo, compré unas pipas garrapiñadas y unos gofres y caminamos un rato. Al final volvimos a casa como a las 11 de la noche, pero está bien porque ahora en verano anochece muy tarde.

Siempre alerta, criaturas

Talon

Jueves, 26 de junio de 2025

Estos días ha hecho muy buen tiempo! La semana pasada hubo una ola de calor y fue horrible, pero ahora parece que el tiempo está refrescando de nuevo. Tomo una medicación que tiene como efecto secundario darme problemas con la termorregulación (o sea, cuando hace frío tengo mucho frío y cuando hace calor tengo mucho calor), así que la temperatura ideal para mí son entre los 21 y 27 grados. Un poco como un reptil, jaja.

No tengo mucho que contar, la verdad. Sigo estudiando, saco al perro a pasear de vez en cuando, hago las tareas de casa, etcétera etcétera. Ayer salí con Max (mi perro) a las 22:30, fuimos al parque y le dejé jugar con los perros de los vecinos. A Max le encanta correr, así que le solté la correa y echó a correr como un loco delante de los otros perros. Unos niños los vieron y empezaron a correr con ellos, fue divertido. Cuando volvimos a casa, tuve que limpiarle las patas porque estaban llenas de tierra y quién sabe qué más. Pero durmió como un tronco hasta la mañana, lo cual es bueno porque tiene la costumbre de sentarse frente a la ventana y ladrar a los perros que pasan por la calle a las horas más inoportunas. Estoy entrenándolo para que no lo haga, pero es lento. No porque no sea un perro listo ni nada, pero entrenar a un perro para que no haga algo siempre lleva tiempo.

Siempre alerta, criaturas

Talon

Lunes, 9 de junio de 2025

Ha pasado un tiempo, lo sé. Como predije, este mes ha sido aburrido, y no he hecho mucho más que estudiar. Pero ya he terminado la mayor parte de mis exámenes! Ahora solo quedan los de la segunda oportunidad, que empiezan en unas semanas (:

Hace unos días fui a un parque de aventura con mis compañeras de piso, y fue muy divertido. Siempre me han gustado esas cosas, trepar a los árboles y en general subirme a cosas que no deberían ser subidas. Hice escalada durante un par de años en el instituto, pero debido a la pandemia tuve que dejarlo. Me gustaría volver a practicarla algún día, pero no he encontrado el tiempo con la universidad y todo. Además, el único centro de escalada de la ciudad es demasiado caro para que pueda permitírmelo con solo el trabajo del verano. De todas formas, el parque de aventuras. Es basicamente un área de árboles con plataformas y obstáculos, y con tirolinas al final de cada tramo. Había cuatro dificultades, y las hicimos todas. Mis compañeras tuvieron muchas dificultades con las dos últimas, pero la verdad es que yo me lo pasé pipa. Como dragona, siempre he sido buena trepando a lugares altos, y si bien he estado un poco fuera de forma estos últimos años aún conservo todos los instintos y la memoria muscular. Después de bajar, A me dijo que se notaba que había hecho escalada de joven, y "que estaba increíblemente concentrada, sin flaquear en ningún obstáculo". Honestamente, eso me llenó de orgullo. Aunque las agujetas que tuve al día siguente no eran para nada envidiables.

Después comimos pizza para merendar, y para la cena perritos calientes. Era nuestra primera salida desde que terminamos los exámenes, y la verdad es que fue bueno estar fuera y respirar aire fresco por una vez. Estirar las alas y todo eso.

Siempre alerta, criaturas

Talon

Miércoles, 7 de mayo de 2025

Los últimos 3 días han sido muy aburridos, como probablemente serán las siguientes 4 semanas que duren mis exámenes. Levantarme a las 9:30, desayunar, sacar al perro a pasear, estudiar, comer, sacar al perro/jugar un videojuego/trabajar en el sitio web, estudiar, merendar, estudiar, sacar al perro, estudiar, ducharme, cenar, ver un episodio de una serie, dormir, repetir. Literalmente es todo lo que hago. Siento que no hago nada durante todo el día y aún así, cuando llega la noche estoy agotada. Tengo un calendario para organizar el estudio de este mes, y lleva una semana desorganizado porque voy atrasada en todo. Aún no lo he cambiado. Honestamente, no creo que me dé tiempo a recuperar lo que he perdido.

Pensé que este cuatrimestre iba mejor que el pasado, pero parece que no. No quiero que lleguen los exámenes. Espero no suspender todas las asignaturas de nuevo, no sé que voy a hacer si eso pasa. Me gusta mucho mi carrera, de verdad que sí. La veterinaria ha sido mi pasión desde pequeña, es difícil imaginar algo más que hacer en mi vida. Pero es muy difícil. Demasiado difícil. Lo conseguiré eventualmente, estoy segura de ello. Pero por dios, espero no tardar demasiado.

Quiero terminar esta entrada con algo positivo, así que diré algunas cosas buenas que me han pasado ayer y hoy. Ayer conduje con mi hermano y mi perro hasta el club de piragüismo, y mi perro consiguió meterse en el agua mientras no miraba. Al volver me quedé pillada en un atasco, pero estuvo bien porque así pude escuchar más música en el coche. Hice un batido de fresas con plátano y estaba muy bueno. Hoy mi perro se quedó dormido con su cabeza en mi pierna y se negó a moverse durante 20 minutos. Vi un nido de pájaros sin terminar en un árbol durante el paseo de la tarde. Hizo muy buen tiempo.

Siempre alerta, criaturas

Talon

P. D.: Aquí está una foto de mi perro con su cabeza apoyada en mi pierna :}

Sábado, 3 de mayo de 2025

Cuesta creer que ya sea mayo. Pronto tendré mis exámenes, y aunque no tengo muchas ganas de pasar por eso de nuevo también significa que tendré más tiempo libre después. Planeo trabajar en verano ya que no tengo tiempo durante el curso, pero espero poder trabajar en el sitio web un poco más.

De todas formas, hoy asistí a la fiesta de cumpleaños de mi abuela. Cumplió 85 años hace unos días, así que mi madre y mis tías decidieron organizarle una fiesta sorpresa. Conseguimos organizarlo todo, aunque mis hermanos y yo llegamos 15 minutos tarde debido a un incidente que involucró una tormenta repentina, una lluvia que no dejaba ver y un par de giros en la dirección equivocada. Mi abuela también llegó tarde, así que al final no importó demasiado. Había un montón de comida y mucha gente mayor que solo había visto un par de veces pero que me conocían de nombre. Mi abuela lloró, lo que es bastante raro (es una mujer muy estoica). Fue un poco demasiado para mí, pero fue divertido una vez que me puse mis auriculares de cancelación de ruido. A la vuelta condujo mi hermano, y llegamos a casa sin muchos incidentes. No pude estudiar mucho al final, pero bueno.

Siempre alerta, criaturas

Talon

Miércoles, 30 de abril de 2025

Hola, criaturas y bestias y todo lo demás. Siento no haber podido subir las fotografías, como prometí, pero algo surgió. Veréis, este lunes hubo un apagón masivo que afectó a todo el suroeste de Europa. Estuvimos sin luz, electricidad ni agua corriente durante casi 20 horas, y como supondréis, fue un completo desastre.

El día empezó como cualquier otro. Tuve clase por la mañana, estuve con mi compañera A un rato y luego me fui a casa a intentar estudiar un poco. Pero a las 12:30 aproximadamente, se fue la luz en el piso. Esto es bastante normal, ya que nuestros electrodomésticos son algo inestables y si conectas demasiados de ellos al mismo tiempo, los fusibles saltan automáticamente. Así que fui a la caja de fusibles como siempre, y reinicié todo el sistema. Nada. Volví a intentarlo, esta vez apagando y volviendo a encender todos los interruptores individualmente. Aún nada. Lo intenté una vez más, por si acaso. Nada de nada. A este punto empecé a preguntarme, ¿lo estaré haciendo mal? Así que llamé a la puerta de A para preguntarle. Ella dijo que no me preocupara, que probablemente se había ido la luz en el edificio y que tendríamos que esperar a que volviera por si sola. Volví a mi habitación a estudiar, notando que mi móvil había dejado de cargarse.

Media hora después, vino mi otra compañera C, que venía de la peluquería. Aparentemente, el apagón afectaba a toda la calle, y no habían podido secarle el pelo ni cobrarle ya que las tarjetas de crédito no funcionaban. Extraño, pero todavía no preocupante. A estas alturas se acercaba la hora de comer, y A dijo que teníamos suerte porque nuestra cocina es de gas, así que aún podríamos cocinar. Revisé mi móvil (tenía solo un 30% de batería y todavía no se cargaba, así que activé el modo ahorro de batería), y en el chat grupal de mi familia estaban hablando de que ellos tampoco tenían luz. Ahí es cuando empecé a preocuparme. Busqué en Google, "apagón". El Internet empezaba a fallar, pero encontré artículos de noticias que hablaban del asunto. Efectivamente, era un apagón a nivel nacional.

Comí sola, todavía preocupada. Tenía que coger el autobús a mi ciudad a las 15:00, pero no tenía absolutamente nada de efectivo en mi cartera. Si todavía no volviera la luz para entonces, no podría volver a casa. Hice la maleta y salí de casa. Vivo en un octavo piso, y me di cuenta demasiado tarde de que sin electricidad, tendría que bajar las escaleras con la maleta a cuestas. Después de mucho tiempo y sudor, lo hice! Salí a la calle. Hacía un calor abrasador, pero había mucha gente afuera. Caminé hacia la estación de autobuses, notando lo surrealista que era que todas las tiendas y bares estuvieran a oscuras. Llegué a la estación y me dirigí al puesto de información, preguntando si podía pagar con tarjeta. El hombre me dijo que esperara cinco minutos. Quince minutos después, conseguí comprar el billete! Me subí al bus resignándome a un viaje aburrido, sin poder utilizar mi móvil ni mi tableta para ver una película como normalmente hago, ya que no tenían batería. Afortunadamente había tenido la previsión de llevarme un libro, y eso es lo que estuve haciendo durante las dos horas y media que duró el viaje.

Llegué a casa, solo estaba mi madre allí (y mi perro, por supuesto). Los saludé a ambos, y hablamos del apagón. Decidí sacar de paseo a Max para pasar el rato; sin electricidad, no había mucho que hacer para entretenerse. Pasé la tarde afuera, aunque me di cuenta demasiado tarde de que, cuando se pusiera el sol, no habría nada de luz, así que no podría estudiar. El resto de la tarde la pasé estudiando delante de una ventana con un par de velas para máxima iluminación, aprovechando los últimos rayos de sol.

Oscureció a las 21:30 aproximadamente; aún sin electricidad, por supuesto. A ese punto ya me había acostumbrado al aburrimiento, aunque he de admitir que empecé a impacientemente de verdad cuando ya no hubo más luz y por lo tanto, no podía leer ni estudiar para pasar el rato. Convencí a mi hermano (de 15 años, para que sepáis que no fue tarea fácil) de que saliera conmigo y con Max de paseo nocturno. Así que cogimos una linterna de manivela que mis padres tenían guardada en una caja y nos aventuramos en la oscuridad. He de admitir, que no fue para tanto. Estaba oscuro, sí, pero aún había coches circulando que iluminaban las calles aunque fuera un poco. Además, toda la ciudad parecía haber tenido la misma idea que nosotros, y nos encontramos a varios pasantes que también tenían sus propias linternas. Así que fue bastante divertido. Volvimos a casa después de un tiempo, y tuvimos una cena fría a la luz de las velas.

La luz volvió a la 1:18 exactas. Lo sé, porque todas las luces de la casa se encendieron al mismo tiempo. Me levanté para apagarlas y luego me volví a dormir, demasiado cansada para celebrarlo. El Internet volvió a las 20:00 del martes, por eso no pude escribir esto hasta ahora. Hoy todo ha vuelto más o menos a la normalidad, aunque el gobierno sigue intentando averiguar qué causó el apagón. Lo están llamando La Noche De Los Transistores de 2025. Aparentemente, todo el mundo tuvo la idea de salir a comprar radios a pilas para enterarse de lo que estaba pasando, de ahí el nombre. Ojalá se me hubiera ocurrido a mí también.

Siempre alerta, criaturas

Talon

Domingo, 27 de abril de 2025

Hoy fui a un parque de aves con dos de mis compañeras! Es domingo y hacía bastante calor (28°C al sol, lo cual es una locura para abril), así que decidimos salir por la tarde.

El día empezó bastante normal, aunque me quedé dormida por la mañana y acabé levantándome a las 12. Desayuné y estudié un poco hasta las 15, luego comí con C (una de mis compañeras, he decidido asignarles letras porque así es más facil hablar de ellas) y me tomé un té con ella. Luego decidimos ir a buscar a mi otra compañera A al trabajo. Según me contó C, A tuvo un susto ayer por la noche con un hombre que la siguió desde el trabajo. Comprensiblemente, A aún está asustada, así que hoy fuimos a buscarla para que no tuviera que caminar sola.

Después de eso, condujimos hasta el centro ornitológico, que estaba a media hora de la ciudad. Era muy grande! Tenían una cantidad impresionante de aves, tanto silvestres como domésticas. Había faisanes de colores, cigüeñas blancas y negras, águilas enormes, búhos que nos miraban adormilados, patos y cisnes nadando en pequeños lagos e incluso gallinas. Hubo un pequeño incidente, en el que una gallina se acercó a nosotras a un palmo de nuestros pies. Parecía amigable (las gallinas son domésticas, después de todo), así que mis compañeras me animaron a acariciarla. Me agaché para no asustarla, aunque el ave no parecía tener ningún problema con estar tan cerca nuestra, y con cuidado alargué la mano hacia ella. Pero justo cuando moví el brazo, zas! La gallina saltó hacia mí. Por un terrible momento, pensé que iba a aterrizar en mi cara y sacarme los ojos a picotazos. Tengo reflejos rápidos, así que mientras la bestia se lanzaba hacia delante yo pegué un salto hacia atrás, todavía en cuclillas, y me puse de pie antes de que pudiera alcanzarme. La bestia me miró, y yo la miré a ella. Pasó un segundo. Luego, con el porte de una leona que acabara de fallar su caza, se dio la vuelta y se alejó a paso ligero.

Nos fuimos poco después, no a causa del incidente sino porque ya habíamos terminado de verlo todo. Volvimos a casa a las 21, yo estudié un poco hasta las once y luego cenamos hamburguesas con otra compañera, L, que acababa de volver de su casa donde pasa los fines de semana. Fue un día bastante bueno, a pesar de todo. Vi muchos pájaros, lo cual siempre me da sentimentos Alterhumanos. Curiosamente, no tuve muchos desplazamientos (shifts), ni mentales ni fantasmas. Estaba esperando al menos alguna sensación de alas en los brazos provocada por ver aves, pero no. Bueno, no exactamente; tengo mis alas de siempre en la espalda, pero esas raramente se desvanecen. Siempre han estado aquí, desde que tenía aproximadamente 13 años. De hecho, mientras escribo esto recostada en la cama, siento mis alas presionarse contra el colchón. Está empezando a incomodarme, no voy a mentir.

Mañana publicaré algunas de mis fotos favoritas de la excursión, incluyendo la de la gallina que me atacó. Era una bonita gallina.

EDIT: Aquí están!!

Siempre alerta, criaturas

Talon

Sábado, 26 de abril de 2025

Hoy fue un día tranquilo. Es sábado y estoy en mi piso de estudiantes con dos de mis compañeras; decidí quedarme aquí el fin de semana porque el próximo lunes termino las clases, así que podré volver a casa para estudiar. Empieza oficialmente la époa de exámenes, que durará aproximadamente hasta julio. Qué bien (sarcasmo).

Por la mañana desayuné con mis compañeras de piso; no me levanté temprano, pero ellas tampoco, así que está bien (todas tenemos horarios de sueño terribles de todas formas). Trabajé un poco en el sitio web y luego estudié otro poco, aunque no pude concentrarme mucho. Últimamente estoy distraída, probablemente porque estoy preocupada por los exámenes que empiezan dentro de un mes. Comí sola, estudié unas horas más e hice una pausa para merendar con una compañera. Bueno, ella estaba comiendo, aunque eran las 5 de la tarde. Yo me tomé un té, como siempre hago a esta hora. La rutina es agradable, y además consigo algo para calentarme las patas y una bebida deliciosa, todo en uno.

Al final conseguí estudiar hasta las 10:30, aunque me dolían las garras de tanto escribir. Me gusta pensar que me duelen las patas porque en realidad no fueron hechas para realizar tales tareas humanas, pero en realidad probablemente es porque escribo demasiado. De todas formas, cené y luego me fui a la cama a ver una película, como siempre hago los fines de semana. Terminé de verla y aún no tenía sueño, así que ahora estoy escribiendo esto. Aunque probablemente mirar una pantalla a las 2 de la mañana no me vaya a ayudar demasiado a quedarme dormida. En fin.

Mi hermano Watcher (watchers-archive.neocities.org) siempre se despide en sus entradas con una frase corta, así que yo también voy a empezar a hacerlo. Aunque siento que esta entrada fuera tan aburrida, simplemente no hice mucho hoy.

Siempre alerta, criaturas

Talon